Si tienes pisos de madera y quieres volver a disponer de un piso nuevo y vistoso sin cambiarlo, puedes mejorarlo y protegerlo,  todos los productos son buenos para los pisos de madera, y la diferencia radica principalmente en las necesidades que tiene cada persona, puede elegir entre los siguientes:

  • Pulido y Plastificado
  • Pulido e hidrolaqueado
  • Pulido y encerado

Pulido y Plastificado

Para que un piso de madera quede completo se debe realizar un trabajo de pulido y plastificado. Por un lado el pulido le devuelve a la madera su aspecto virgen y original y el plastificado se da porque se forma una película en el piso que lo hace parecer mojado y le da un acabado brilloso que invoca la belleza y el carácter del piso, y además lo protege ante la suciedad y el desgaste diario.

El plastificado es con una base de solvente, y es más rígido

La protección del plastificado cuanto al color de la madera, debido al ser solvente puede decolorar el tanino que tiene la madera, y le dará un color  más acaramelado. Los acabados son brillantes.

Pulido e hidrolaqueado

El  hidrolaqueado ofrece una protección desde adentro hacia afuera. No genera ningún tipo de película, sino que la protección es impregnan te por lo que se puede decir que es una protección invisible, y no cambia el color de la madera en absoluto.El hidrolaqueado es con base acuosa, por lo que es más elástico.

El hidrolaqueado como lo mencionamos antes, no varía el color de la madera. Si bien dentro de los acabados de hidrolaqueado se encuentran los brillantes, son mayormente más mates.

Pulido y encerado

El pulido de pisos de madera es un procedimiento que se realiza para recuperar el aspecto de la madera, y es el primer paso para completar con el encerado.

Al pulir pisos de madera se le puede quitar las impurezas a la madera, obtener una nivelación, quitar las suciedades y demás, para poder completar luego con el acabado deseado.

Los trabajos de Pulido se realizan con 4 lijas y 3 manos de cualquiera de los productos ya mencionados.